domingo, 28 de octubre de 2012

Crepes de Jamón y Verduras

Crepes de Jamón y Verduras

Ingredientes:
  • Harina
  • Huevo
  • Sal
  • Zanahoria
  • Jamón de york
  • Queso rallado
  • Leche
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Apio
  • Nuez moscada
  • Pimienta molida


Para la masa...
Mezclar en un cuenco, 3/4 taza de harina con 1 taza de leche, el huevo batido, 1 cucharada de mantequilla derretida y una pizca de sal. Batir bien hasta obtener una mezcla uniforme. Engrasar el fondo de una sartén antiadherente con aceite en una sartén y hacer las crepes, engrasando la sartén de una a otra. Reservar las crepes al calor.

Para el relleno...
Para hacer el relleno cortar en juliana las zanahorias y el apio y cocerlos ligeramente al vapor. Picar el jamón en tiritas finas. Escurrir y mezclar en una fuente la verdura con el jamón. Poner unas cucharadas de esta mezcla sobre cada crepe y enrollarla. Colocarlas en una fuente refractria, una al lado de la otra. Reservar.

Para la decoración...

Calentar la leche restante en una cazuela hasta que empiece a hervir. Aparte, mezclar bien la harina y la mantequilla derretida y añadir a la leche. Condimente con la nuez moscada, sal y pimienta. Cuando la salsa esté espesa, verterla sobre las crepes. Espolvorear con el queso rallado y llevar al horno, precalentado a 200 ºC, hasta que estén doradas. Servir inmediatamente.
Yasmina Valls




martes, 23 de octubre de 2012

5 disfraces originales para la fiesta de Halloween

Disfraz casero de la Novia Cadáver

Disfraz de Halloween para niñas


Este disfraz infantil me ha impactado, tengo que reconocerlo… ¡Realmente da miedo! Si a vuestras peques les ha encantado la película de Tim Burton “La novia cadáver“, ¿a qué esperáis para hacer este disfraz para niñas?
Tan sólo necesitáis un vestido blanco, una tiara, flores azules, un trozo de tul, un trozo de tela negra, pintura blanca y pincel, spray azul y negro, una peluca azul y maquillaje. Cortáis un poco el vestido para que parezca viejo y lo pintáis con el spray azul y negro, hacéis una tiara con flores y un tul largo de novia, un ramo de flores y preparáis un guante negro con unos huesos dibujados. ¡Listo! Un poco de maquillaje blanco, unas largas pestañas, unas cejas marcadas y unos labios rojos y la peluca azul completan el disfraz.


Disfraz de momia



Disfraces de Halloween para niños

Si a vuestro hijo le gustaría transformarse en una terrorífica momia, ¡podéis darle el gusto! Comprad metros y metros de papel higiénico y comenzad a envolverlo con él. Dad vueltas, vueltas y más vueltas, dejando solamente libre su rostro. Luego, lo maquilláis un poco con blanco y unas oscuras ojeras y tendréis un disfraz de momia que dejará de piedra a más de un amigo.


Disfraz de diablo




Disfraces infantiles para Halloween

¿No me digáis que esta diablita no está guapísima? Para hacer este disfraz infantil necesitaréis unas mallas, un jérsei o una camiseta de mangas largas, zapatillas, un trozo de tela, relleno, una tiara y un tridente, todo rojo por supuesto.
Para hacer la cola, cortáis un rectángulo de tela rojo, lo coséis del revés, lo volteáis y lo rellenáis. Los cuernos también los hacéis con tela roja, formando dos pequeños conos y rellenándolos. Luego los pegáis a la tiara y ¡listo!


Disfraz de Frankenstein




Disfraces de niños para Halloween


Frankenstein es uno de los monstruos favoritos de muchos niños a la hora de elegir un disfraz de Halloween. Hace un tiempito os explicamos cómo hacer un disfraz casero de Frankenstein y hoy, queremos recordaros esta opción porque sabemos que a más de uno de vuestros peques les encantará este disfraz.



Disfraz de Bruja



Disfraces infantiles de Halloween



Otro disfraz clásico que no puede faltar en Halloween. Esta brujita tiene mucho estilo con su falda en picos y ¡con brillos! Es un disfraz ideal para las niñas más fashionistas. Investigad un poco qué tenéis en casa, ¿quizás alguna falda que podáis recortar, un trozo de cartulina para el sombrero, unas lentejuelas que sobraron de alguna manualidad infantil? ¡Todo sirve para crear este disfraz de bruja-princesa.



Marta LLorca

domingo, 21 de octubre de 2012

Nueva receta de Telmo y Tula

 
 
Otra semana más, ponemos a vuestra disposición otra receta muy divertida y riquisima de como se cocinan los crepes, con los pequeños cocineros: Telmo y Tula.
 
 
 
 

Lydia Pérez

sábado, 20 de octubre de 2012

¿Qué hacemos cuando llueve?

Qué hacer con los niños cuando llueve

  

El otoño además de la bajada de temperaturas y un par de puentes bastante atractivos, trae consigo lluvias. Las tormentas y el frío pueden estropearnos los planes, pero sobre todo puede acabar con nuestra paciencia si no sabemos qué hacer con los niños cuando está lloviendo. Aquí ponemos algunos ejemplos para pasar un rato divertido con los más pequeños.

Nuestra propia casa se puede convertir en un circo para estos días lluviosos. ¿por qué no hacer una acampada en el salón? Extender una manta, hacer una tienda de campaña, preparar bocadillos y a disfrutar de una cháchara.

Preparar un bizcocho o hacer una tarta entre todos los miembros de la familia será una actividad doblemente divertida, la primera mientras se preparara y la segunda mientras se degusta.


Las manualidades siempre han sido una buena opción para pasar el rato dentro de casa. Hacer collares, pintar cartulinas, o reciclar botes de plástico y convertirlos en animales o piezas decorativas son algunas de las manualidades que podemos hacer sin salir de casa. 


Otra opción para disfrutar de la lluvia sin mojarnos son los centros comerciales, en los que podemos encontrar entretenimiento para los niños. Además se puede aprovechar y ver una película que guste a todo el mundo.


Junto a estas ideas, hay que tener muchas ganas de pasarlo bien y ya estamos preparados para un otoño especial!!

Yasmina Valls

miércoles, 17 de octubre de 2012

¡Pronto es Halloween!

¡Pronto es Halloween!

Cómo fiesta anglosajona en el cole hay que darle importancia, ya que a los más pequeñ@s les encanta.
En este tema habrá actividades infantiles para celebrar Halloween o el Día de las Brujas el 31 de octubre, y al mismo tiempo desarrollar destrezas y conceptos básicos.

Visite el tema de su preferencia que incluye artesanías imprimibles recortables con instrucciones fáciles, materiales y actividades educativos relacionados.


 
HAPPY HALLOWEEN!!
 
Yasmina Valls

EL OTOÑO



  EL OTOÑO


SI MIRAS POR LA VENTANA
SEGURO DESCUBRIRÁS
CUÁL ES LA ESTACIÓN DEL AÑO
QUE PRONTO VA A COMENZAR.

¡SI AMIGO!, ES EL OTOÑO
QUE LLEGA MUY, MUY CONTENTO,
DESVISTE A LOS ARBOLITOS
AYUDADO POR EL VIENTO.
  
EL PAISAJE ES AMARILLO
Y MARRÓN DULCA DE LECHE,
LAS HOJAS CAEN DESPACITO
COMO LOS DIENTES DE LECHE.

LAS VEREDAS ESTÁN REPLETAS
DE HOJAS QUE HAN CAÍDO,
PARECE QUE AL PISARLAS
TE ACOMPAÑAN CON SU RUIDO.
  
EL OTOÑO NOS AVISA
QUE EL INVIERNO VIENE PRONTITO,
DISFRUTA SUS DÍAS SOLEADOS
JUGANDO CON AMIGUITOS.



Yasmina Valls


lunes, 8 de octubre de 2012

...Pequeños cocineros...

Hola chicos y chicas!!!

Hoy vamos a presentaros a unos amigos de Lila, que son unos pequeños cocinillas que os diran como poder realizar riquisimas recetas de una forma muy divertida. Esperemos que os guste...


IMPORTANTE: Recordar siempre estar acompañados de personas mayores para realizar este tipo de tareas, ya sean hermanos mayores, padres,abuelos, tios.




 
 
Lydia Pérez

martes, 2 de octubre de 2012

PEDRITO Y DOÑA TOMASA

 

El primer día de clase que Doña Tomasa se enfrentó a sus alumnos de quinto grado, les dijo que ella trataba a todos los alumnos por igual y que ninguno era su favorito.
En la primera fila sentado estaba Pedrito, un niño antisocial, con una actitud intolerable, el cual siempre andaba sucio y todo despeinado.

El año anterior, Doña Tomasa había tenido a Pedrito en una de sus clases.
Doña Tomasa veía a Pedrito como un niño muy antipático. Ella siempre le daba mucho gusto poder marcar con lápiz rojo todo el trabajo que Pedrito entregaba con una “F”.
En la escuela donde Doña Tomasa enseñaba se le requería revisar el archivo de historia cada alumno y el de Pedrito fue el último que ella revisó.
Cuando ella empezó a leer el archivo de Pedrito, se encontró con varias sorpresas.
La maestra de Pedrito de primer grado había escrito “Pedrito es un niño muy brillante y muy amigable, siempre tiene una sonrisa en sus labios. El hace su trabajo a tiempo y tiene muy buenos modales. Es un placer tenerlo en mi clase”.

La maestra de segundo grado “Pedrito es un alumno ejemplar, muy popular con sus compañeros, pero últimamente muestra tristeza porque su mamá padece de una enfermedad interminable”.

La maestra de tercer grado “La muerte de su mamá ha sido muy difícil para él. El trata de hacer lo mejor que puede pero sin interés. Tampoco el papá demuestra ningún interés en la educación de Pedrito. Si no se toman pasos serios, esto va afectar la vida de Pedrito”

La maestra del cuarto grado “Pedrito no demuestra interés en la clase. Cada día Pedrito se cohibe más. No tiene casi amistades y muchas veces duerme en clase”

Después de leer todo esto, Doña Tomasa sintió vergüenza por haber juzgado a Pedrito sin saber las razones de su actitud.
Se sintió peor cuando todos sus alumnos le entregaron regalos de Navidad en vueltos en fino papel con excepción del regalo de Pedrito que estaba envuelto en un cartucho de la tienda.
Doña Tomasa abrió todos lo regalos y cuando abrió el de Pedrito, todos los alumnos se reían al ver lo que se encontraba dentro.

En el cartucho había una botella con un cuarto de perfume y un bracelete el cual le faltaban algunas de las piedras preciosas.
Para suprimir las risas de sus alumnos, ella se puso inmediatamente aquel bracelete y se echó un poco del perfume en cada muñeca.

Ese día Pedrito se quedó después de la clase y le dijo a la maestra:
“Doña Tomasa, hoy usted huele como mi mamá”.

Después de todos haberse ido, Doña Tomasa se quedó llorando por una hora. Desde ese día ella cambió su materia.
En vez de enseñar lectura, escritura y aritmética, escogió enseñar a los niños. Doña Tomasa empezó a ponerle más atención a Pedrito.
Ella notaba que mientras más ánimos le daba a Pedrito, más entusiasmado reaccionaba él.
Al final del año, Pedrito se convirtió en el más inteligente de la clase y a pesar de que Doña Tomasa había dicho el primer día de clase que todos los alumnos iban hacer tratados por igual, Pedrito era su preferido.

Pasaron 6 años y Doña Tomasa recibió una nota de Pedrito, la cual decía que se había graduado de la secundaria y que había terminado en tercer lugar.
También le decía que ella era la mejor maestra que el había tenido.

De ahí pasaron 4 años cuando Doña Tomasa volvió a recibir noticias de Pedrito.

Esta vez, él le escribía que se le había hecho muy difícil pero que muy pronto se graduaría de la universidad con honores y le aseguró a Doña Tomasa que todavía ella seguía siendo la mejor maestra que tuvo en su vida.

Pasan 4 años más cuando Doña Tomasa vuelve a saber de Pedrito.
En esta carta él le explicaba que había adquirido su bachillerato y que había decidido seguir su educación.
En esta carta Pedrito también le recordaba que ella era la mejor maestra que había tenido en su vida. Esta vez la carta estaba firmada con “Dr. Pedro Altamira”

Bueno el cuento no termina ahí. En la primavera, Doña Tomasa volvió a recibir una carta de Pedrito donde le explicaba que había conocido a una muchacha con la cual se iba a casar y quería saber si Doña Tomasa podía asistir a la boda y tomar el lugar reservado usualmente para los padres del novio.
También le explicaba que su papá había fallecido varios años atrás.

Claro que Doña Tomasa aceptó con mucha alegría y sabes qué hizo?
El día de la boda, ella se puso aquel bracelete sin brillantes que Pedrito le había regalado y también el perfume que la mamá de Pedrito usaba.

Cuando se encontraron, se abrazaron muy fuerte y el Dr. Altamira le dijo en el oído muy bajito “Doña Tomasa, gracias por haber creído en mí. Gracias por haberme hecho sentir que era importante y que yo podía hacer la diferencia”

Doña Tomasa, con lágrimas en los ojos, le respondió. “Pedro, tú estás equivocado. Tú fuiste el que me enseñó de que yo podía hacer la diferencia. Yo no sabía enseñar hasta que te conocí a ti!”

Cuántas veces no juzgamos a las personas sin saber por lo que esa persona está pasando?
 
 
 
Mariam Badenes