Manualidades

HALLOWEEN
 

Las manualidades con piedras son divertidísimas. Los peques adoran crear con sus propias manos pequeños muñecos para decorar su habitación o regalárselos a papá y mamá. Halloween está a la vuelta de la esquina y se nos ha ocurrido una idea: ¿qué os parece si salís de paseo al parque con los peques y luego pintáis juntos unas piedras monstruosas?
Se trata de una manualidad de Halloween para niños muy fácil y entretenida. Tan sólo necesitáis piedras, pinturas y un poco de inspiración…

Juntad con los niños todas las piedras que encontréis y al llegar a casa, no os olvidéis de lavarlas bien con agua y detergente para eliminar cualquier rastro de suciedad.
A continuación, ¡poned manos a la obra! Lo primero es decidir en qué se transformará cada piedra. ¿Véis alguna similitud entre esa pequeña piedra y un fantasma o un monstruo? Entonces, preparad la pintura y comenzad vuestra labor.
Frankenstein, fantasmas, esqueletos, calabazas de Halloween, arañas… ¡Podéis crear lo que se os ocurra!



manualidad-halloween-piedra
 
 
 
 
 
OTOÑO
 
 
Hoy vamos a realizar dibujos con hojas de otoño, porque ha llegado el Otoño pero no por ello debemos de dejar de hacer actividades al aire libre con nuestros pequeños, y por eso os traemos una divertida manualidad con hojas de árboles. Tan sólo necesitamos además de las hojas papel, pegamento y lápices.
Daremos un paseo por el campo o por un parque cercano y recogeremos hojas de diferentes colores y tamaños, al llegar a casa dejaremos que la imaginación de nuestros pequeños haga el resto, seguro que os sorprenden…
 

DIBUJOS DE OTOÑO

Dibujos con hojas de otoño

Necesitamos

  • Hojas de diferentes tamaños y colores
  • Papel o cartulina
  • Pegamento
  • Lápices o Rotuladores

¿Cómo hacemos los dibujos con hojas de otoño?

Con un poco de pegamento pegamos las hojas en un papel o en una cartulina y con los lápices transformaremos las hojas en divertidas y originales figuras. Fijaos en los ejemplos de arriba ¿a que son divertidos?…
Probad con los niños otros diseños de dibujos con hojas ¡a ver con qué os sorprenden!


 
VERANO
 
 
Las manualidades de cartón nos dan infinitas posibilidades, desde construir una cocinita de juguete hasta un teatro de guiñol… tan solo necesitamos hacernos con una caja de cartón y empezar a imaginar.
Pero a veces las cajas de cartón escasean, por lo que hay que agudizar el ingenio cuando se trata de manualidades infantiles… cartón, cartón… ¿dónde tenemos cartón con lo que podamos fabricar alguna cosa divertida? ¡Un cartón de leche!… Algo así fué lo que debió pensar esta mamá tan creativa, que pensó cómo hacer este barco de juguete con un cartón de leche ¿no os parece divertido?…

manualidades de carton

Para hacerlo sólo necesitamos un cartón de leche de esos que son más alargados, unas tijeras para recortar la cubierta del barco de juguete y pintura blanca. Cuando lo hayamos pintado de blanco, tan solo nos queda decorar con pintura de diferentes colores. Aquí los niños pueden dejar volar su imaginación…
Mientras les podemos ayudar fabricando una vela de tela o papel que pondremos alrededor de un palillo largo. Lo pinchamos en el cartón de leche y ¡tachán! En un momento hemos preparado un barco de juguete para que naveguen nuestros simpáticos ratoncitos o nuestros muñecos…
 
 
 
 
MÚSICA
 
 

Seguramente más de una vez os ha pasado como a mí y vuestros peques se han entretenido durante horas jugando con la caja del juguete nuevo, la botella vacía de refresco o la caja del cereal. Cuando veo estas situaciones, no puedo evitar preguntarme: ¿cómo pueden divertirse con eso?

Sin duda, los niños tienen más imaginación que yo y por eso pueden pasar toda una tarde soñando que una simple caja es una nave espacial o un auto de carreras. Por eso me ha encantado esta idea: hacer guitarras de cartón con los artículos que tenemos en casa y pensamos tirar. ¿Os animáis?
Las manualidades con cartón son generalmente muy fáciles de hacer y nos dan la oportunidad de reciclar cajas que pensábamos tirar a la basura.

El cartón es un material muy maleable y fácil de trabajar, dos características que lo convierten en uno de nuestros preferidos a la hora de preparar manualidades para los niños.


Manualidades de cartón guitarras

Materiales necesarios

  • 1 caja de cereales
  • cordones o sogas de colores
  • pegamento
  • 1 tubo de cartón largo (o varios tubos pequeños, de papel higiénico o de cocina)
  • papel
  • cinta adhesiva

Paso a paso de las guitarras de cartón

Primero, recortáis un círculo central en la caja de cereales. En paralelo, cortáis 5 trozos de cordón o soga de colores del mismo largo para formar las cuerdas y las pegáis en la caja de cereales.
Con cuidado aseguráis el tubo de cartón en la parte superior de la caja con ayuda de la cinta adhesiva. Atáis un trozo de soga más grueso en los extremos de la guitarra para que sea posible colgársela y pegáis unos pequeños rectángulos de papel en el extremo superior del tubo de cartón. ¡Listo! 
 
 Lydia Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario